Instituto de Psicologia Paranormal - Reconocido con Personería Jurídica en IGJ bajo Resolución No. 1167/04 Ley 22.315 (MJS y DDHH) Entidad inscripta en el Registro Nacional de Organizaciones no-Gubernamentales (CENOC) No. 16372.
Libros
Recomendamos

 

Juan Gimeno.

El buscador de maravillas: Tras los pasos de clarividentes, psíquicos, curanderos (y farsantes) de la Argentina reciente.

Autor: Juan Gimeno.
Páginas: 189
ISBN: 978-987-33-4389-6
Precio de tapa:$ 200 [Resto de América u$ 10 – Resto del Mundo € 8. No incluye gastos de envio]

SINOPSIS:

Percepciones Imposibles: Alucinaciones, Visiones y Experiencias Perceptuales InusualesMaravilla llaman a una flor que suele colorear las veredas de los barrios porteños; o a una antigua moneda española acuñada durante la edad media; y hasta hubo una súper heroína conocida como Mujer Maravilla. Sin embargo, en este libro no quiero hablarles ni de flores ni de monedas, aunque tal vez sí de súper héroes. La primera definición que da la Real Academia Española sobre maravilla es: Suceso o cosa extraordinarios que causan admiración. ¿Y qué otra cosa es más extraordinaria y causa más admiración que ver a un psíquico en actividad?

Pero antes que nada una pregunta: ¿Quiénes son los psíquicos? ¿Existen realmente, trabajan con nosotros, se sientan a nuestro lado en el colectivo, o sólo habitan el mundo de los comics, son nada más que personajes de una novela que la gente se encarga de ir escribiendo? Toda investigación no es más que la búsqueda de respuestas a preguntas como las del párrafo anterior. Un verdadero investigador no se conforma con lo que le puedan contar sus amigos, su programa favorito de televisión o el mejor de los buscadores de Internet.

De pronto se da cuenta que ninguno de los argumentos lo conforman; los considera incompletos o directamente equivocados. Se siente insatisfecho, incómodo, tiene la sensación de que ya no podrá más dormir tranquilo hasta que no encuentre mejores comprobaciones. Para ser investigador no hace falta estudiar en la universidad (aunque en la mayoría de los casos ayuda) ni tener cualidades especiales de ningún tipo. Solamente sentir ese maravilloso malestar que nos impulsa a resolver de otra manera los interrogantes de siempre.

Juan Gimeno es docente de nivel primario para adultos e investigador en parapsicología. Se ocupa del Area de Investigación Histórica del Instituto de Psicología Paranormal de Buenos Aires. Ha escrito numerosos artículos en la Revista Argentina de Psicología Paranormal, Cuadernos de Parapsicología, y el E-boletín Psi. Actualmente, es asesor de contenidos de Comunicaciones en Parapsicología. Sus areas de interés son la historia de la parapsicología, investigación de la supervivencia, y los efectos físicos de la mediumnidad. Publicó Augusto Frin, Pionero de Domínico (2006), Naum Kreiman: La Parapsicologia y la Ciencia (en co-autoría con Dora Ivnisky) (2008), y Cuando Hablan los Espíritus: Historias del movimiento kardeciano en la Argentina (en co-autoría con Juan Manuel Corbetta y Fabiana Savall) (Dunken, 2010).

INDICE

1. Cómo Empezó Todo 2. Los que se Atrevieron

3. Alfredo Parodi, un Hombre Discreto

4. Eric Luck, el Psíquico que Llegó de Inglaterra

5. Mischa Cotiar: Matemáticas y Mesas Parlantes

6. Enrique Marchesini, Psicómetra Diplomado

7. Valentín Armando King, Radiestesista del Estado

8. Augusto Frin, una Vida de Película 9. Cómo Continuar

VolverSubir

INSTITUTO DE PSICOLOGIA PARANORMAL - Salta 2015 (C1137ACQ) - Buenos Aires - República Argentina
Telfax: (+5411) 4305-6724 | (15) 6161-1376 - rapp@fibertel.com.ar