Instituto de Psicologia Paranormal - Reconocido con Personería Jurídica en IGJ bajo Resolución No. 1167/04 Ley 22.315 (MJS y DDHH) Entidad inscripta en el Registro Nacional de Organizaciones no-Gubernamentales (CENOC) No. 16372.
Libros
Recomendamos

 

Alejandro Parra. Con Presentacion de Leonor Hernandez.

¿Qué es… Sensibilidad Psíquica?

Los poderes de la mente: ultimas investigaciones en psicología paranormal

¿QUE ES… LA SENSIBILIDAD PSIQUICA?

¿Ha tenido usted la sensación de captar mentalmente los pensamientos o sentimientos de otra persona a distancia? Estando en una casa o en cualquier otro lugar, ¿ha tenido la impresión vívida de captar mentalmente un evento allí ocurrido, sin tener previamente conocimiento o sin indicio alguno que permita deducir algo de ese evento? ¿Es usted intuitivo con las personas? ¿Tuvo usted la experiencia de ver la fotografía de una persona y tener impresiones vívidas acerca de ella, sin tener previamente conocimiento o sin indicio alguno que permita deducir algo de dicho objeto?

Estos son algunos de los muchos interrogantes que plantea este singular libro, escrito por uno de los más experimentados estudiosos de la percepción extrasensorial y el potencial mental en América Latina. El Dr. Alejandro Parra explica y pone al alcance del gran público una obra fascinante, cautivadora y entretenida para descubrir y canalizar el enorme potencial que encierra nuestra mente… sólo basta practicar algunos de estas técnicas y ejercicios para asomarse a un mundo fascinante, lejos de tabúes, prejuicios y sombras de duda.

EDITORIAL: Longseller/Devas, 2010

PRESENTACION
Por Leonor Hernández

INTRODUCCION

PARTE 1: EXPERIENCIAS E INTERPRETACIONES

CAPITULO I: TODOS TENEMOS SENSIBILIDAD PSIQUICA, PERO ¿QUIEN ES PSIQUICO?
Estimular la Sensibilidad Psíquica
Entonces, ¿qué es la sensibilidad psíquica?
Comunicación mental
“Visión remota”
Saber eventos futuros

CAPITULO II: CÓMO FUNCIONA LA SENSIBILIDAD PSIQUICA
Intuiciones
Alucinaciones
Sueños Realísticos
Sueños no-realísticos
Sensibilidad psíquica y desplazamiento temporal

CAPITULO III:PSICOLOGÍA DE LA SENSIBILIDAD PSÍQUICA
¿Percepciones extraordinarias o desequilibrio mental?
Mecanismos inhibidores y facilitadores
¿Cómo activar la sensibilidad psíquica?

CAPITULO IV: ¿COMO DISTINGUIR LA SENSIBILIDAD PSIQUICA DE MERAS FANTASIAS?
Inexactitudes del recuerdo
Error de interpretación
Percepción subliminal
“Lectura en frio”

CAPITULO V: OTRAS FORMAS DE SENSIBILIDAD PSIQUICA
Clariaudiencia
Inspiración
Intuición
Imaginería

CAPITULO VI: APRENDIENDO A LEER EL ALMAS DE LAS COSAS
Experiencias de Psicometría
Talleres de Sensibilidad Psíquica

PARTE 2: APRENDER A SER PSÍQUICO

I. SEIS TECNICAS DE PSICOMETRIA
II. GENERAR Y CONTROLAR IMÁGENES MENTALES
III. ONCE TECNICAS DE VISUALIZACIÓN
IV. TECNICAS DE ORDEN MENTAL, LIBRE ASOCIACIÓN Y RELAJACION
V. INDUCCIÓN AL GANZFELD (MONOTONIZACION PERCEPTUAL)

BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA

ACERCA DEL AUTOR

Alejandro Parra es Doctor en psicología y psicoterapeuta. Es docente en psicología graduado en Psicología en la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, docente adjunto e investigador universitario, y obtuvo su doctorado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Es un experto reconocido en el campo de los estados no ordinarios de consciencia, y ha servido como asesor para el Programa de Educación para la Paz en la Escuela del Siglo Nuevo de Buenos Aires, dedicada a la educación de niños y adolescentes en técnicas de meditación y percepción ecológica y armonización.

Durante quince años (1990-2004) fue editor de la Revista Argentina de Psicología Paranormal y desde 2006 del boletin electrónico E-boletin Psi. Desde 1993, es presidente del Instituto de Psicología Paranormal de Buenos Aires y la Agencia Latinoamericana de Informacion Psi en internet (www.alipsi.com.ar). Es delegado de las revistas Año/Cero y Más Allá de Madrid y Sexto Sentido de Sao Paulo.

Ha sido organizador de varios congresos internacionales de parapsicología en Buenos Aires conocidos como «Encuentros Psi» en 1994, 1996, y 1998, y en 2006 ha co-creado la exhibición fotográfica Imagenes de lo Oculto celebrado en el Museo Roca: Instituto de Investigaciones Históricas de Buenos Aires. Es consultado regularmente por diversos medios de prensa, grafica radial y TV, locales y extranjeras.
                          
Es autor de varios libros, entre ellos los más recientes Fenómenos paranormales: (Kier, 2003), Sueños: Cómo interpretar sus mensajes (Kier, 2005), y Psicología de las Experiencias Paranormales (Akadia, 2006). En 2006, ha sido galardonado con el «Excellence Award» al mejor investigador en parapsicología de América Latina por FAEPLA (Barcelona).

Ha sido invitado a disertar en varios institutos y centros de investigación en Atenas, Amsterdam, Bologna, Bucarest, Edinburgo, Estambul, Madrid, Paris, Viena, asi como en las Facultades de Psicología de las Universidades de Barcelona y Granada en España, Facultades Integradas “Espirita” de Curitiba, Brasil, y la Universidad de Lima, Universidad Alas Peruanas y Universidad Inca Garcilazo en Lima, Peru.

Desde 1998 es becario de la Fundación Bial de Portugal. Actualmente dicta cada año un curso extracurricular de «Psicología Paranormal» en la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires. Su email es: rapp@fibertel.com.ar

 

VolverSubir

INSTITUTO DE PSICOLOGIA PARANORMAL - Salta 2015 (C1137ACQ) - Buenos Aires - República Argentina
Telfax: (+5411) 4305-6724 | (15) 6161-1376 - rapp@fibertel.com.ar