A Cargo de Lic. Alejandro Parra
Las palabras “oír”, “ver” y “tuve la sensación” son términos comunes en las experiencias que algunas personas buscarn explicación o generan malestar. ¿A qué se deben? ¿Cuáles son los mecanismos de estas súbitas experiencias? ¿Cómo beneficiarse de éstas?
El abordaje de las experiencias paranormales y espirituales o –como preferimos llamarlas, “experiencias psicológicas inusuales”– ha sido un tema de enorme interés para muchos psicólogos clínicos y psiquiatras “de mente abierta”.
Si bien disciplinas tales como la parapsicología, la psicología transpersonal, y la espiritualidad continuan siendo temas cuestionados y controvertidos en el contexto de la psicología clínica, la psiquiatría y el psicoanálisis, sería absurdo –e incluso peligroso– ignorar, subestimar e incluso ridiculizar estas experiencias bajo el pretexto de que éstas no pueden ser claramente comprendidas por nuestro actual paradigma científico o bien resultado de la fantasía, la alucinación, yel engaño.
¿Me estaré volviendo loco?
Sin embargo, el estudio de las experiencias paranormales son un campo casi inexplorado en psicología y psiquiatría clínica, y aún cuando éstas aparecen en el consultorio, la mayoría de los clínicos –por diversas causas– tienden a patologizar la experiencia o a incluirla en un cuadro diagnóstico, sin interés en determinar la legitimidad del evento paranormal en cuestión.
Las personas que han experimentado tales situaciones o experiencias traen sus dudas sobre lo que les ha ocurrido e incluso sobre el tipo de reacción que, de algún modo u otro, han tenido frente a dichas experiencias.
Por regla general, los problemas emocionales relacionados con las experiencias paranormales no han sido apropiadamente reconocidos. Con frecuencia se los clasifica como parte de los modelos psiquiátricos clásicos y son tratados en consecuencia.
¿Cómo puedo consultar?
Mediante el abordaje personalizado o bien a través de grupos de reflexión ofrecemos orientación y contención a toda aquella persona que siente haber experimentado experiencias perceptuales inusuales, o eventos “paranormales”, o experiencias de emergencia espiritual.
En su mayoría, quieren obtener más información sobre el proceso que han vivido o estan viviendo, y compartir sus experiencias, sobretodo especialmente válido para quienes tales experiencias han sido (o están siendo) emocionalmente intensas o significativas para sus vidas.
¿Cuáles son nuestros objetivos?
El objetivo del servicio de consultoría es orientar o explicar las experiencias paranormales. Apelamos a un enfoque de orientación simple y, sobre todo, práctico, a fin de que pueda ser usado en los límites de nuestras posibilidades y aplicado a la variedad de experiencias que pueden presentarse.
Dias y Horarios: Jueves y Viernes de 14 a 20hs. Solicite turno con anticipación.
Lugar de realización: Instituto de Psicologia Paranormal (calle Salta 2015, entre Av. Caseros y 15 de Noviembre de 1889). Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Zona Constitución/Barracas. Subte Linea "C" Est. Constitución.
Condiciones de inscripción:
ACTIVIDAD ARANCELADA (CONSULTAR)
"Este es un formulario por persona, si desean inscribir a mas de uno deben escribir tantos formularios por persona con sus datos correspondientes" Gracias.
Días y Horarios