Oir voces no sólo NO es un indicador de perturbación mental ni un signo de “locura”. Por el contrario, las voces pueden venir en nuestro auxilio, ser de beneficio y ayuda a las personas que las escuchan. Tradicionalmente, la psiquiatría se refiere a escuchar voces como “alucinaciones auditivas”, pero hay muchas explicaciones alternativas para estas experiencias no necesariamente psicóticas. Estas personas comienzan a escuchar voces como resultado del estrés o el efecto de un trauma, o durante un estado no ordinario de consciencia, o en sus prácticas religiosas.
Pueden ocurrir una vez en la vida o vivir continuamente escuchando diferentes voces. Algunos médiums, místicos, meditantes, artistas, músicos, y escritores, incluso personas famosas, han experimentado oir voces, por ejemplo, Gandhi, Sócrates, Juana de Arco, Anthony Hopkins, Carlos Santana, Robert Schumann, John Forbes Nash, y Charles Dickens.
Las dos principales asociaciones internacionales que contribuyen a estos esfuerzos son Intervoices (http://www.intervoiceonline.org/) y Hearing Voices Network (https://www.hearing-voices.org/). El Instituto de Psicología Paranormal ofrece información, apoyo y comprensión a las personas que escuchan voces a traves de grupos gratuitos de ayuda.
Los objetivos de la red son:
Contáctenos
Si desea obtener más información sobre nuestro trabajo, formar parte de la red o coordinar un grupo de orioentación y/o autoayuda, contacte a rapp@fibertel.com.ar o al wasap: 15.6161.1376 (Alejandro Parra)